Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los medicamentos de alto riesgo deben estar etiquetados de manera individual con un círculo rojo. Los médicos deben realizar la prescripción médica con letra clara, legible sin abreviaturas, sin enmendaduras ni tachaduras.

  2. En este contexto, los medicamentos de alto riesgo son un tipo de fármacos con alto potencial de ocasionar daños graves o, incluso, mortales. Por lo tanto, en este artículo se presenta un listado de recomendaciones para la administración segura de medicamentos de alto riesgo por el personal de enfermería.

  3. Se denominan “medicamentos de alto riesgo” aquellos que cuando se utilizan incorrectamente presentan una mayor probabilidad de causar daños graves e incluso mortales a los pacientes.

  4. Se denominan “medicamentos de alto riesgo” a aquellos que cuando se utilizan incorrectamente presentan un riesgo elevado de causar daños graves o incluso mortales a los pacientes.

  5. • La medicación de alto riesgo va a ser etiquetada y rotulada con la leyenda: “ALTO RIESGO” se aplica para los carros de paro y medicación que requiera refrigeración. • El proceso de etiquetado cumplirá las siguientes pautas: PAPEL DE LA ETIQUETA:

  6. Se han elaborado etiquetas circulares de color rojo con la leyenda “ALTO RIESGO” para identificar a los medicamentos de alto riesgo y electrolitos concentrados, las cuales se colocan tanto en el envase primario como secundario y son independientes de lo contenido en la etiqueta colocada por el fabricante (Anexo 1).

  7. Etiquetar los medicamentos parenterales que son considerados de alto riesgo, con la leyenda ”medica - mento de alto riesgo” en el envase secundario y en ambos cuando el envase primario es mayor a 5 ml.