Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cornelia (c. 189-110 a. C.) fue una famosa matrona romana, hija de Escipión el Africano, conocida por ser la madre de los Gracos . Familia. Cornelia fue miembro de los Cornelios Escipiones, una rama familiar patricia de la gens Cornelia. Fue hija de Escipión el Africano y de Emilia Tercia.

  2. 27 de nov. de 2022 · En este primer video del canal, comenzaremos por conocer a una mujer excepcional: Cornelia la menor, hija del gran Publio Cornelio Escipión el africano, y madre de los célebres Tiberio y Cayo...

  3. 20 de may. de 2011 · Cornelia fue conocida como la “madre de los Gracos” sobretodo durante las revueltas que provocaron las reformas que sus hijos quisieron llevar a cabo en el senado romano. En 134 a.C. Tiberio Sempronio Graco fue elegido tribuno de la plebe, un cargo que permitía presentar proyectos de ley.

  4. Cor­ne­lia fue una madre pro­lí­fi­ca, si bien no todos sus hijos lle­ga­ron a la vida adul­ta. Los que sí lo hicie­ron fue­ron figu­ras muy des­ta­ca­dos en sus días: Tibe­rio, Gayo y Sem­pro­nia. Per­so­ni­fi­có el mode­lo de madre devo­ta y sobre­lle­vó sin auto­com­pa­sión la trá­gi­ca muer­te de sus hijos varo­nes, Tibe­rio y Gayo.

  5. Cornelia, la madre de los Gracos, como en cierta ocasión una mujer de Campania, hospedada en su casa, le mostrase las más espléndidas joyas de su tiempo, la entretuvo con su conversación hasta que sus hijos volvieron de la escuela y entonces, Cornelia le dijo: “Éstas son mis joyas”.

  6. 28 de nov. de 2023 · De su infancia se conoce que fue probablemente la primera mujer romana bien instruida en literatura griega. Algunas mujeres de las clases superiores recibieron una educación literaria y ...

  7. 19 de jun. de 2016 · Cornelia era una mujer muy culta e inteligente, como destaca el escritor Plutarco que inculcó en sus hijos el amor por el prójimo basado en las ideas humanísticas helenísticas que defendían el apoyo a las clases populares. Destacaba su saber estar y su gran hospitalidad y se supo rodear de un grupo de hombres cultos y literatos.