Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La crisis hipertensiva consiste en una elevación sistólica >180 mmHg y diastólica >120 mmHg. Se subdivide en urgencia hipertensiva cuando no muestra alteración a órgano blanco, o bien como una emergencia hipertensiva, cuando la presión arterial puede causar repercusiones en órgano blanco.

  2. Diagnóstico de hipertensión basado en PAC. Generalmente se requieren al menos 2-3 visitas al consultorio en intervalos de 1 a 4 semanas (dependiendo de las cifras de PA y el riesgo de ECV) para la evaluación de la PAC.

  3. Debe ser citado como: Diagnóstico y tratamiento de las crisis hipertensivas en los tres niveles de atención. Guía de Práctica Clínica: Evidencias y Recomendaciones. México, CENETEC; 2020 [fecha de consulta].

  4. Crisis hipertensivas en pacientes con PA previa normal o con HTA bien controlada

  5. La crisis hipertensiva es una complicación de la hipertensión arterial, situación de alta morbilidad con varios factores desencadenantes, pudiendo ser calificada como una emergencia o urgencia hipertensiva, mereciendo un diagnóstico rápido, correcto e identificándose la causa, con abordaje terapéutico inmediato, eficiente e individualizado.

  6. www.nefrologiaaldia.org › es-articulo-crisis-hipertensivas-584-pdfCrisis hipertensivas

    El término crisis hipertensiva hace referencia a la elevación presumiblemente aguda y grave de la presión arterial (PA). Clásicamente, las crisis hipertensivas se dividen en urgencias y emergencias hipertensivas. Además, conviene diferenciar otras dos situaciones frecuentes en la práctica clínica

  7. 1 de jun. de 2023 · Las crisis hipertensivas son situaciones clínicas de elevación aguda de la presión arterial (PA) que requieren de un diagnóstico rápido y un tratamiento apropiado para impedir la disfunción orgánica progresiva.