Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. GARCÍA ORDÓÑEZ, VENCIDO, LE ENVIDIA. El rey don Alfonso a mio Cid por las parias embió al rey de Sevilla, pechero de don Alfón, enemigo del de Granada a aquella sazón. Con este era entonces el conde García Ordóñez de Grañón.

  2. Descárgate gratis en PDF la versión modernizada del Cantar de mío Cid: texto íntegro, edición de Alberto Montaner Frutos, el mayor experto mundial del poema.

  3. Habló entonces mío Cid, el que en buena ciñó espada: «¡Martín Antolínez, vos que tenéis ardida lanza , si yo vivo, he de doblaros, mientras pueda, la soldada!

  4. Basada en la versión que del "Cantar del mío Cid" ha escrito Pedro Salinas, y en algunos romances del Ciclo Cidiano, esta adaptación teatral para niños, cuenta los avatares y fortunas del héroe legendario Rodrigo de Vivar.

  5. El Cid, emprobrecido, acude a la astucia de Martín Antolínez. Las arcas de arena. Habla entonces Mío Cid, que en buen hora ciñó espada: "¡Oh buen Martín Antolínez, el de la valiente lanza!" Si Dios me da vida he de doblaros la soldada. Ahora ya tengo gastado todo mi oro y mi plata, bien veis, Martín Antolínez, que ya no me queda nada.

  6. 2 de nov. de 2020 · La monumental edición del Cantar de Mio Cid de Alberto Montaner, edición que se presenta ahora sustancialmente ampliada y actualizada, parte de un nuevo y riguroso estudio del único manuscrito conocido (por primera vez examinado incluso con las más recientes técnicas videomicroscópicas) y se apoya en la revisión sistemática de toda la ...

  7. novelas históricas con el título de El Cid Campeador en los años del Romanticismo, como las publicadas por Antonio de Trueba y por Ramón Ortega en 1851 y 1874.