Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fahrenheit 451 es una de las novelas distópicas más famosas del siglo XX. En ella, el escritor norteamericano Ray Bradbury (1920 - 2012) destacó la importancia del pensamiento crítico. Además, advirtió sobre el peligro que encierra una existencia basada en el consumo y el entretenimiento.

  2. 13 de jun. de 2012 · Pensar es malo. La gente no necesita estar preocupada. En palabras del Capitán Beatty, los bomberos son los Guardianes de la Felicidad. Sin duda lo más interesante de Fahrenheit es el planteamiento del autor, sus reflexiones acerca de una sociedad futura muy similar a la nuestra. La prosa está cuidada y el ritmo de la novela es bastante ágil.

  3. 21 de jun. de 2020 · Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.

  4. 7 de ene. de 2009 · Pero el personaje más fascinante del libro no es Montag, sino su superior Beatty, un malvado digno del libro Malos y malditos de Fernando Savater, un ser que a diferencia del resto parece mantener un vestigio de la memoria ancestral del mundo antiguo.

  5. Este libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es mucho más que una crítica a la censura cultural. ¿Qué pensaríais de una historia que hablara del encuentro consigo mismo, del desencanto de la vida, del amor, del paso de los años, de la guerra, de la fuga, de la memoria, de la curiosidad por aprender…

  6. Fahrenheit 451 es una obra que nos muestra de manera contundente los peligros de una sociedad controlada y manipulada. A través de la distopía, Ray Bradbury nos invita a reflexionar sobre la importancia de la libertad de pensamiento y la necesidad de cuestionar el poder establecido.

  7. 27 de ago. de 2021 · Terminarás odiando a unos y adorando a otros, así como sintiéndote mal por la desaparición de algunos. Hubo tres cosas que no me gustaron: 1. Aunque los conflictos que suscitaban eran increíbles e intensos, estos se solucionaban de una manera muy fácil.