Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En gran parte de sus pinturas están retratados los miembros de su familia, como en: Joven en su ventana (Jeune Homme à sa fenêtre) (1875) en la que está representado René en la casa de la rue Miromesnil; Los naranjos (Les orangers) (1878) aparece su hermano Martial y su prima Zoë en el jardín de la propiedad de Yerres; y Retratos en el ...

  2. Gustave Caillebotte ( París, 19 de agosto de 1848- Gennevilliers, 21 de febrero de 1894) fue un pintor francés de influencia impresionista, coleccionista, mecenas y organizador de exposiciones. Falleció a la edad de cuarenta y cinco años y está enterrado en el cementerio del Père-Lachaise, en París .

  3. Retrató tanto a la alta burguesía en sus silenciosos momentos de ocio como a la clase obrera en sus labores (conocidísmos sus «Cepilladores de parquet»), algo que desataría numerosas críticas. Serán sus instantáneas del París urbano las que tendrían más éxito.

  4. 16 de may. de 2022 · Gustave Caillebotte (1848-1894) fue un pintor impresionista francés que destacó por su capacidad de dibujo y su habilidad para captar la perspectiva. Le gustaban especialmente las escenas que mostraban a personas en balcones y admirando vistas, a menudo con una rigurosa geometría dentro de la composición.

  5. Descubre las principales obras de Gustave Caillebotte, un artista impresionista y cofundador del movimiento, cuya creatividad y técnica han dejado una huella indeleble en la historia del arte. Explora su estilo innovador y su visión única del mundo a través de sus obras más famosas.

  6. 20 de dic. de 2021 · Retratos en el campo, 1876, Gustave Caillebotte, Bayeux, Museo Baron Gérard. Entre los impresionistas a los que se unió en 1876, Caillebotte destaca ante todo por el realismo de sus obras y sus originales trazados, que expresan una visión que reconcilia la clase obrera y la burguesía.

  7. Caillebotte pintó muchas escenas domésticas y familiares, interiores y retratos, y muchas de sus pinturas representan a miembros de su familia; hay escenas de comidas, juegos de cartas, piano, lectura y costura, todo de una manera íntima y discreta que observa el ritual tranquilo de la vida interior de la clase alta.