Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jun. de 2022 · La historia hablaba sobre un hombre de oro o "el dorado" en un lugar con tanto oro en abundancia que se desecha lanzándolo a una laguna junto con este hombre con su cuerpo bañado en polvo de oro. No era más ni menos que el proceso místico para el ascenso de un nuevo Zipa.

  2. El sol era el dios más importante de los muiscas, algo reflejado en su fascinación por el oro. Esta obra representa una ceremonia muisca en la que el líder (o “zipa”) del pueblo cubriría su cuerpo en polvo de oro, saldría a un lago, y saltaría como un símbolo de la limpieza de él.

  3. El heredero, hijo de una hermana del cacique anterior, quien antes se había purificado ayunando durante seis años en una cueva donde no podía ver el sol, era conducido a la vera de la laguna, donde los sacerdotes lo desvestían, untaban su cuerpo con una resina pegajosa, le rociaban con polvo de oro, le entregaban su nuevo cetro de cacique y ...

  4. Descubre la fascinante Leyenda del Lago Guatavita y el misterioso Ritual del Oro, en el cual el Zipa, líder de la civilización Muisca, realizaba ofrendas al dios Chibchacum. Sumérgete en la rica tradición de este ritual y desentraña los secretos que yacen en las profundidades del lago.

  5. 25 de ago. de 2022 · En Colombia a través de las historias de los abuelos nos han llegado mitos y leyendas que hacen parte de nuestra imaginación. Hoy iniciamos con el tesoro del Zipa del pueblo indígena Muisca.

  6. Además de representar al personaje, en la clásica postura de ofrenda al Sol —no debe olvidarse que nuestros aborígenes eran panteístas—, y con la desnudez con la que la leyenda de El Dorado presenta al máximo dirigente muisca cuando, cubierto de polvo de oro, ingresaba a bañarse a la laguna, la escultura simboliza la lucha de nuestros ...

  7. Cuando llegaba el Psihipqua, lo desnudaban completamente, le untaban en todo el cuerpo aceite de trementina y lo espolvoreaban con oro en polvo, de tal manera que su cuerpo quedaba totalmente dorado.