Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de dic. de 2021 · El movimiento metabolista surgió en 1960 y más precisamente en la Conferencia Mundial de Diseño que se llevó a cabo en Tokio ese año. En ella, un grupo de jóvenes arquitectos japoneses, liderados por Kenzo Tange, presentó una nueva forma de urbanismo, a la que llamaron metabolismo.

  2. 4 de sept. de 2012 · El libro y sus conversaciones son obra fundamental para entender uno de los movimientos de vanguardia más infravalorados de la historia arquitectónica moderna. El movimiento metabolista jugó un papel fundamental en la configuración –tanto urbana como arquitectónica– del país asiático.

  3. Este articulo tiene como propósito el describir cómo, de acuerdo al contexto histórico vivido a finales de los años 40’s del siglo XX, el concepto de ciudad cambió con respecto al que se desarrolló en los años 20’s por el movimiento Modernista o Funcionalista.

  4. Casi a modo de un libro de texto, Project Japan reconstruye la historia del Metabolismo, el último movimiento que cambió la arquitectura. El libro documenta sus concienzudos preliminares, el ensamblaje de sus componentes —en este caso fundamentalmente humanos—, sus objetivos, su contenido revolucionario, su estallido, la amplitud de su ...

  5. El arquitecto Rem Koolhaas y el comisario Hans Ulrich Obrist recopilan la historia del metabolismo: la primera arquitectura vanguardista no occidental, nacida de la posguerra en Tokio. Extensas entrevistas y fotografías inéditas sirven de introducción al movimiento y arrojan luz sobre la visión futurista del grupo.

  6. 20 de feb. de 2021 · El Metabolismo fue el movimiento urbano, arquitectónico, artístico y filosófico más importante que ha producido Japón en el siglo XX. Su influencia sobrepasó los conceptos utopistas de una sociedad que experimentó un vertiginoso crecimiento económico en la década de los 60s y se materializó en…

  7. 7 de jul. de 2017 · Esta exposición se abrió para la inauguración del Congreso de Arquitectura de 2011 y permaneció durante cuatro meses en el piso 53 de la Torre Mori, un rascacielos característico del siglo XXI, ajeno ya a los principios e intenciones de aquel movimiento que representó una ambiciosa vanguardia.