Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Del latín luxurĭa, la lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales. El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.

  2. Hace 5 días · La lujuria es el apetito sexual descomedido, vicio opuesto a la castidad. Asimismo, es la exuberancia o abundancia en algunas cosas que estimulan los sentidos. La palabra lujuria se origina del latín luxus que significa “abundancia” o “exuberancia”.

  3. Definición RAE de «lujuria» según el Diccionario de la lengua española: 1. f. Deseo excesivo del placer sexual. 2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.

  4. La lujuria, en contraposición con las conductas sexuales consideradas normales o aceptadas socialmente, es la exacerbación, desorden o falta de control de los deseos sexuales que se manifiesta en lo que podría calificarse como conducta sexual patológica.

  5. Es un comportamiento psicológico humano que se relaciona principalmente con un excesivo e incontrolado apetito por el placer carnal o por la posesión desmedida y en exceso sobre alguna otra cosa.

  6. 13 de jun. de 2022 · Te explicamos qué es la lujuria, origen del término y por qué la condenan varias religiones. Además, otros pecados capitales. La lujuria es condenada por las religiones que tienen una visión restrictiva del sexo.

  7. lujuria. f. Apetito sexual excesivo: la lujuria que sentía cuando veía a aquella mujer le quitaba el sueño. Exceso o demasía en algunas cosas: África ofrece una lujuria de aromas y sonidos exóticos para el visitante europeo. 'lujuria' aparece también en las siguientes entradas:

  8. Qué es Lujuria: La lujuria es el vicio opuesto a la castidad, apetito sexual descomedido. Asimismo, es la exuberancia o abundancia en algunas cosas que estimulan los sentidos, por ejemplo, “su guardarropa ofrece una lujuria de accesorios”.

  9. 1. s. f. SICOLOGÍA Gusto desmesurado por los placeres carnales o sexuales las orgías romanas eran la demostración de la lujuria humana. lascivia, concupiscencia. 2. Cantidad desmesurada o excesiva de algunas cosas, en especial de vegetación. exuberancia.

  10. La palabra lujuria deriva del latín luxurîa y hace referencia al exceso de ciertas cosas, en especial al deseo sexual que puede tener una persona. Este concepto también se relaciona con el de lascivia, el cual implica que una persona no puede controlar su libido.