Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2010 · Con la cabeza de hombre y el cuerpo de caimán, el pescador Saúl se convirtió en el más macabro terror para las mujeres del Plato, que no volvieron a bañarse en el río, por el temor de encontrarse con el hombre caimán.

  2. Este hombre, conocido por su afición a admirar la belleza ajena, ideó un plan para observar sin ser visto a las damas del lugar durante sus baños en el río. Su nombre era Saúl Montenegro, y su historia es un tejido de astucia y consecuencias.

  3. Cuenta una antigua leyenda de Colombia, que existió cerca del río Magdalena un pescador muy pícaro al que le gustaba mucho presumir delante de las chicas. Su segunda pasión sin embargo, eran los caimanes. No les tenía ningún miedo, y le encantaba darles caza con sus propias manos.

  4. Antes de derramarse completamente algunas gotas del líquido salpicaron únicamente la cabeza de Saúl, por lo que el resto de su cuerpo quedó convertido en caimán. Desde entonces, se convirtió en el terror de las mujeres, quienes no volvieron a bañarse en el río, por miedo que les pasara algo.

  5. 15 de jul. de 2020 · Como lo recuerda cualquier colombiano mayor de 50 años, la historia cuenta que en inmediaciones de una localidad hermosa que se llama Plato, en el departamento del Magdalena, y a orillas del...

  6. Desde ese momento las mujeres de la zona dejaron de frecuentar el río por el miedo que les producía “el hombre Caimán”. Conoce las leyendas populares de Colombia: El Hombre Caiman, La Madremonte, La llorona, El Mohan, La sirena del Río Guatapurí, El hojarasquín de monte, El patas, La madre del agua, y más.

  7. 20 de jun. de 2022 · La leyenda del hombre caimán relata la historia de un hombre llamado Saúl, que vivía en el Plato, Magdalena (Colombia); este hombre quedo transformado en un caimán con cabeza de hombre, al usar brujería para espiar a las mujeres en el río mientras se bañaban.