Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. píntame angelitos negros. No hay una iglesia de rumbo, no hay una iglesia de pueblo, donde hayan dejado entrar al cuadro angelitos negros. Y entonces, ¿adónde van, angelitos de mi pueblo, zamuritos de Guaribe, torditos de Barlovento? Pintor que pintas tu tierra, si quieres pintar tu cielo, cuando pintas angelitos acuérdate de tu pueblo y al ...

  2. Andrés Eloy Blanco Meaño. Píntame angelitos negros. ¡Ah mundo! La negra Juana, ¡la mano que le pasó! Se le murió su negrito, sí, señor. —Ay, compadrito del alma, ¡Tan sano que estaba el negro! Yo no le acataba el pliegue, yo no le miraba el hueso; como yo me enflaquecía, lo medía con mi cuerpo, se me iba poniendo flaco. como yo me iba poniendo.

  3. El poeta siente que el niño negro muerto pueden haberlo identificado con un ángel oscuro, con un demonio. Vuelve a incidir en que el pintor refleje la realidad de la sociedad en su representación religiosa.

  4. poemario.com › pdf › pintame-angelitos-negrosPíntame Angelitos Negros

    Un poema que critica la falta de diversidad en la pintura religiosa y el cielo blanco de los pintores europeos. El autor pide que se pinten angelitos negros, más allá de los blancos, los morenos y los indios.

  5. Píntame angelitos negros es un famoso poema llevado a canción (generalmente como Angelitos negros), original del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. Este poema muy bien podría considerarse como un himno en contra de la discriminación racial.

  6. Píntame angelitos negros. ¡Ah mundo! La negra Juana, ¡la mano que le pasó! Se le murió su negrito, sí, señor. —Ay, compadrito del alma, ¡Tan sano que estaba el negro!

  7. Un poema que expresa el deseo de ver en el cielo a los angelitos negros de su tierra, y que critica a los pintores que solo representan angelitos blancos. El poeta usa el recurso de la repetición, la ironía y la sátira para expresar su reivindicación cultural.