Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La respiración aerobia se realiza por vías metabólicas dependientes de oxígeno y se libera prácticamente toda la energía contenida en la glucosa. El proceso se realiza en tres etapas: glucólisis, ciclo del ácido cítrico o ciclo de Krebs y fosforilación oxidativa.

  2. La respiración aerobia y anaerobia son tipos de respiración celular, es decir, formas que tienen algunas células para obtener energía a partir de lo que consumen. Se diferencian en que para realizar la respiración aerobia se requiere oxígeno, mientras que en la respiración anaeróbica está ausente el oxígeno.

  3. Hay dos tipos de respiración celular: aeróbica y anaeróbica. Uno ocurre en presencia de oxígeno (aeróbico), y otro ocurre en ausencia de oxígeno (anaeróbico). Ambos comienzan con la glucólisis, la división de la glucosa. La glucólisis es un proceso anaeróbico - no necesita oxígeno para proceder.

  4. 22 de nov. de 2022 · La diferencia principal entre los organismos aeróbicos y los anaeróbicos es el aceptor final de electrones: en la respiración aeróbica ese rol lo cumple el oxígeno, en cambio, en la respiración anaeróbica aparecen otros compuestos, generalmente sales como nitratos, nitritos o sulfatos.

  5. Respiración aeróbica, un proceso que usa oxígeno, y respiración anaeróbica, un proceso que no usa oxígeno, son dos forma de respiración celular.

  6. La respiración celular puede ocurrir tanto aeróbicamente (utilizando oxígeno) como aneróbicamente (sin oxígeno). Durante la respiración celular aeróbica, la glucosa reacciona con el oxígeno, formando ATP que puede ser utilizado por la célula. Se crea dióxido de carbono y agua como subproductos.

  7. 25 de may. de 2023 · Las etapas de la respiración celular son la glucólisis, la oxidación del piruvato, el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa. Existen dos tipos de respiración celular: la aerobia, que ocurre en presencia de oxígeno, y la anaerobia, en ausencia de él.

  1. Otras búsquedas realizadas