Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de oct. de 2020 · La respiración branquial es el tipo de respiración que llevan a cabo los animales que tienen branquias, es decir, los peces, algunos invertebrados marinos, los renacuajos de anfibios, las larvas de algunos insectos, etc.

  2. La respiración branquial permite absorber oxígeno y eliminar dióxido de carbono bajo el agua. La respiración consiste en la absorción y expulsión de aire. Una vez que el aire ingresa al organismo de un ser vivo, éste toma ciertas sustancias y luego lo expulsa ya modificado debido al proceso.

  3. 25 de may. de 2022 · Las branquias, o agallas, son los órganos respiratorios de los animales acuáticos, que tienen la función de extraer el oxígeno del agua y expulsar el dióxido de carbono al medioambiente. La cantidad de oxígeno presente en el aire es de aproximadamente 21%, mientras que en el agua solo está disuelto en una proporción del 1%.

  4. 27 de feb. de 2019 · La respiración branquial es el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) mediante órganos especializados llamadas branquias (o más coloquialmente, agallas). Son órganos que están situados detrás de la cabeza en animales acuáticos.

  5. 9 de dic. de 2021 · ¿Qué es la respiración con branquias? Las branquias y los pulmones son las dos estructuras comúnmente utilizadas por los animales para la respiración. La diferencia entre ellos es que las primeras involucran partes externas de la superficie del cuerpo, mientras que los segundos poseen pliegues internos.

  6. 7 de abr. de 2023 · La respiración branquial es un proceso vital para la supervivencia de muchos organismos acuáticos, desde pequeños crustáceos hasta grandes tiburones. A diferencia de los seres humanos, que utilizan los pulmones para obtener oxígeno, los animales acuáticos utilizan branquias para extraerlo del agua circundante.

  7. La respiración en los equinodermos (como las estrellas de mar y los erizos de mar) se lleva a cabo mediante una versión muy primitiva de las branquias llamadas pápulas. Estas delgadas protuberancias en la superficie del cuerpo contienen divertículos del sistema hidrovascular .

  1. Otras búsquedas realizadas