Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna fijados a la parte superior de la tibia. Están diseñados para estabilizar la articulación de la rodilla, permitir una mejor distribución de la carga, disminuir el desgaste del cartílago y absorber el impacto de choque entre fémur y tibia.

  2. 6 de ene. de 2022 · Una rotura del menisco puede ser el resultado de cualquier actividad que haga que te tuerzas o gires la rodilla con fuerza, como pivotes agresivos o paradas y giros repentinos. Incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede provocar una rotura del menisco.

  3. Grado I: Degeneración zonal difusa. Grado II: Degeneración difusa mayor jun-to a la cápsula. Grado III: Ruptura, alteración de los la-dos del triángulo. TIPOS DE LESIONES

  4. Estas roturas dividen el menisco en dos superficies: superior e inferior, y en ocasiones pueden estar asociadas con morfologías más complejas, incluyendo lesiones pediculares. Tienen poca o ninguna capacidad de cicatrización y están algo asociadas con quistes meniscales.

  5. La sintomatología típica de la rotura meniscal aguda consiste en dolor en la interlínea articular afecta que aumenta con las rotaciones, una impotencia funcional variable, derrame articular no inmediato, siendo claro y viscoso a la artrocentesis.

  6. 7 de mar. de 2018 · El Dr. Miguel Ángel Hernán Prado, Traumatólogo y Experto en Meniscos, explica cuáles son las lesiones que se pueden sufrir, así como los tratamientos y rehabilitación a recibir, y en qué casos es necesaria la cirugía.

  7. En este vídeo te explicaremos como debe ser el tratamiento de una lesión de menisco en la rodilla Trasplante meniscal: ¿Es necesario o se puede evitar? El Doctor Gonzalo Samitier te hablará de una operación poco común pero bastante importante y compleja llamada: trasplante de menisco.