Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Esta lista es ideal si estás buscando ejemplos específicos como 20 palabras graves o llanas, 10 palabras graves, o incluso si necesitas 50 palabras graves o más. Además, se destacarán 20 palabras graves con tilde y 20 palabras graves sin tilde para ilustrar la diferencia entre ellas.

    • Por Qué

      Ejemplos de palabras agudas: manutención, compás, comí,...

    • Palabras Trisílabas

      100 Ejemplos de Palabras Graves o Llanas: 5. 100 Ejemplos de...

    • Palabras Bisílabas

      Por ejemplo, si tomamos 5 ejemplos de bisílabas como «gato»,...

  2. 2 de ago. de 2015 · Las palabras graves, también llamadas palabras llanas, son aquellas cuya sílaba tónica (es decir, la que se pronuncia con mayor intensidad) es la penúltima. Por ejemplo: cil, ca ma, co ci na. Estas palabras pueden tener dos, tres, cuatro o más sílabas.

  3. 20 de abr. de 2015 · Las palabras llanas (también llamadas palabras graves) son aquellas cuya sílaba tónica (es decir, la que se pronuncia con mayor intensidad) es la penúltima. Por ejemplo: bil, sapo, cortina.

  4. 19 de mar. de 2015 · Las palabras graves o palabras llanas son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima, según la clasificación de las palabras de acuerdo a dónde se ubica la sílaba tónica (esto es, la que se pronuncia con más énfasis). Por ejemplo: fácil, rana, cocina.

  5. Ejemplos: cómics, fórceps, bíceps, etc. -Lleva tilde si la palabra llana que termina en “y”. Por ejemplo: póney, yoquey, etc. -Como excepciones a la regla se consideran como graves, ciertas palabras formadas por el hiato que llevan tilde aunque terminen en vocal.

  6. 25 de ene. de 2024 · Las palabras graves, también llamadas llanas o paroxítonas, son el tipo de palabra más frecuente en el idioma español, según la posición de la sílaba tónica. Otros tipos de palabras son las agudas (la tónica es la última) y las esdrújulas (la antepenúltima).

  7. Las palabras graves, también conocidas como palabras o paroxítonas, son aquellas que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba. En las palabras graves, por lo tanto, la sílaba tónica, es decir, aquella en la que hacemos mayor fuerza en la pronunciación, se encuentra inmediatamente antes de la última sílaba.