Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las funciones de la piel son: protección, termorregulación, sensorial, secretora y excretora, inmunológica y producción de vitamina D. Contenido • Estructura general de la piel • Funciones de la piel • Embriología de la piel • Estructura de la epidermis • Sustancia fundamental • Anejos cutáneos • Manto cutáneo ácido lipídico

  2. www.excelenciaendermatologia.com › education-library › spanish-pdfsANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL

    La piel es el órgano más grande del cuerpo y es vital para la supervivencia del animal. La piel cumple varias funciones, entre ellas: Barrera protectora. Protección física antimicrobiana. Flexibilidad para el movimiento. Regulación de temperatura. Percepción sensorial.

  3. Resumen. El sistema tegumentario es el órgano más grande del cuerpo y forma una barrera física entre el ambiente externo y el medio interno, sirviendo para protegerlo y mantenerlo en condiciones ideales. El sistema incluye: epidermis, dermis, hipodermis, glándulas asociadas, cabello y uñas.

  4. La piel está constituida por tejidos de origen embriológico y estructura tisular diferentes: la epidermis y la dermis (cutis). Algunos autores afirman que la hipodermis o tejido subcutáneo (subcutis) también debe ser considerada como integrante de este órgano (Figura Teg. 1).

  5. Consta de tres capas bien diferenciadas: epidermis, dermis e hipodermis, cada una de las cuales desempeñan una serie de funciones, interrelacionándose entre sí (Figs. 1 a 3). No es uniforme en toda su superficie, existiendo variaciones topográficas debidas a sus diferentes funciones.

  6. La piel es: Vital para la salud y bienestar de las personas. Actúa como primera línea de defensa del organismo frente a bacterias y virus. Una piel sana mantiene el equilibrio de líquidos y contribuye a regular la temperatura corporal. Muy sensible y reconoce el toque más suave, así como el dolor.

  7. La piel es la cubierta externa del cuerpo humano y uno de los órganos más importantes del mismo tanto por tamaño como por sus funciones. La piel separa al organismo del medio am-biente externo y, al mismo tiempo, permite su comunicación con él mismo.