Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de sept. de 2023 · En muchas culturas alrededor del mundo, las bolas de fuego han sido objeto de mitos y leyendas fascinantes. Estas historias varían según la región, pero en general se les atribuye un carácter sobrenatural o divino, relacionándolas con dioses o presagios.

  2. 27 de mar. de 2021 · Cuenta la Leyenda que la Candileja o Bola de Fuego era en vida una mujer hermosa llamada candelaria que contrajo matrimonio con un hombre de fuerte carácter, parrandero y coplero llamado Esteban; de este matrimonio nacieron dos hijos varones, uno de ellos llamado Sigifredo y otro llamado Esteban como su padre.

  3. 7 de ago. de 2010 · Mito o Leyenda de La Candileja. Mito de la Candileja, cuenta la leyenda que la Candileja es una bola ígnea de tres hachones o luminarias, con brazos como tentáculos chisporroteantes de un rojo candela, que produce ruido de tiestos rotos. Persigue a borrachos, infieles y a padres de familia irresponsables y blandengues.

  4. 24 de oct. de 2022 · En las inmensas sabanas de Colombia y Venezuela existe la creencia popular de una escalofriante masa esférica de candela conocida como la “Bola de fuegoo “Candileja”, capaz de paralizar al llanero más valiente con sus llamas infernales y su cadavérico rostro que se puede observar si se acerca.

  5. La Bola de fuego o Candileja, común a los folclores venezolanos y algunas zonas de Colombia, es una aparición luminosa como la de un farol que aparece en las noches oscuras de la región de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose.

  6. La Candileja. Leyenda de los llanos orientales. Cuentan que la Candileja es una bola ardiente de tres antorchas, con brazos como tentáculos rojos candela, que produce ruido de jarrones rotos. Persigue a borrachos, infieles y a padres de familia irresponsables y temerosos.

  7. LA BOLA DE FUEGO (Mitos y Leyendas Del LLano) Es una de las creencias más populares del llano y podría decirse que no existe un llanero que no haya escuchado hablar de ella. Algunos habitantes y caminantes que se han tropezado con la bola de fuego tantas veces que ya no le tienen miedo.