Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ante una supuesta crisis hipertensiva, hay que seguir una serie de etapas en la atención en urgencias: ­ Confirmar las cifras tensionales comprobando que el esfigmomanómetro está en buenas condiciones y que es el adecuado al grosor del brazo del paciente.

  2. La crisis hipertensiva consiste en una elevación sistólica >180 mmHg y diastólica >120 mmHg. Se subdivide en urgencia hipertensiva cuando no muestra alteración a órgano blanco, o bien como una emergencia hipertensiva, cuando la presión arterial puede causar repercusiones en órgano blanco.

  3. El manejo de las emergencias hipertensivas habitualmente suele requerir el ingreso en unidades de Cuidados Intensivos, descenso rápido de la PA con tratamiento por vía endovenosa y monitorización intensiva de la PA y la lesión del órgano diana.

  4. En el área de Urgencias son especialmen-te relevantes aquellos valores de PA elevados que pueden comprometer la vida del paciente, lo cual denominamos crisis hipertensiva (CH). Estas pueden clasificarse como urgencias o emergencias hipertensivas.

  5. Una emergencia hipertensiva es un episodio de hipertensión arterial grave (a menudo definida como tensión arterial sistólica (TA) ≥ 180 mmHg y/o tensión arterial diastólica ≥ 120 mmHg) con signos de lesión de órganos blanco (sobre todo el encéfalo, el aparato cardiovascular y los riñones).

  6. La crisis hipertensiva se clasifica en diferentes tipos con diferente pronóstico y tratamiento: A.- Urgencia hipertensiva: situación de elevación de presión arterial (TA) en ausencia de lesión aguda de los órganos diana (cerebro, corazón y riñón), asintomática o con síntomas

  7. La emergencia hipertensiva es una presión arterial muy elevada asociada con disfunción nueva o progresiva de órganos diana. Si hay una sospecha clínica alta, se debe iniciar de inmediato el tratamiento sin esperar los resultados de otras pruebas.