Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El derecho al buen nombre es esencialmente un derecho de valor porque se construye por el merecimiento de la aceptación social, esto es, gira alrededor de la conducta que observe la persona en su desempeño dentro de la sociedad.

  2. Artículo 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar.

  3. Sobre el punto en comento, la Corte mediante providencia T - 229 de 1994 definió el derecho al buen nombre y a la honra así: “El buen nombre alude al concepto que del individuo tienen los demás miembros de la sociedad en relación con su comportamiento, honestidad, decoro, calidades, condiciones humanas y profesionales, antecedentes y ejecutorias.

  4. www.corteconstitucional.gov.co › Relatoria › 2021Corte Constitucional

    El buen nombre es lareputación, buena fama (…) mérito” [166] o “apreciación” [167] que los miembros de la sociedad otorgan a una persona “por asuntos relacionales” [168]. En este sentido, el derecho fundamental al buen nombre es el derecho de los individuos a exigir al Estado y a los particulares el respeto y garantía de su ...

  5. www.corteconstitucional.gov.co › relatoria › 2020Corte Constitucional

    Las personas jurídicas están legitimadas para promover el amparo constitucional cuando consideren vulneradas o amenazadas las garantías fundamentales de que son titulares, como por ejemplo ocurre con el derecho al buen nombre, el cual “ cobija tanto a las personas naturales como a las jurídicas”, y su núcleo esencial permite ...

  6. DERECHO AL BUEN NOMBRE Y HABEAS DATA - Marco constitucional, legal y jurisprudencial . Reglas para verificar su afectación El artículo 15 de la Constitución Política establece que: Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estad o debe respetarlos y hacerlos respetar.

  7. La norma atacada y la protección del derecho a la honra y al buen nombre. Según el demandante la norma atacada desconoce la obligación del Estado de proteger el derecho al buen nombre de las personas y al propio tiempo estimula el incumplimiento por parte de los abogados de su deber de respetarlo.