Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Confesión o Reconciliación es el Sacramento mediante el cual Dios nos perdona los pecados cometidos después del Bautismo y recuperamos la vida de gracia, es decir, la amistad con Dios. Es la gran oportunidad que tenemos para acercarnos de nuevo a Dios que es nuestra verdadera felicidad.

  2. Cinco pasos son necesarios: 1. Exámen de conciencia. (El hijo pródigo examina su conciencia). 2. Dolor de los pecados y la contricción del corazón. (Se arrepiente). 3. Confesar todos los pecados. (Hace propósito de volver al padre). 4. Propósito de enmienda. (Vuelve y pide perdón). 5. Cumplir la penitencia. (Paga con buenas obras sus pecados)

  3. 19 de oct. de 2021 · En esta breve guía encontrarás una ayuda para prepararte a recibir con fruto el sacramento de la Reconciliación: incluye una explicación de los pasos para acercarse a la Confesión, unos exámenes de conciencia y textos para meditar en la grandeza del perdón que Dios nos quiere dar.

  4. Ordinariamente los elementos de su celebración son: saludo y bendición del sacerdote, lectura de la Palabra de Dios para iluminar la conciencia y suscitar la contrición, y exhortación al arrepentimiento; la confesión que reconoce los pecados y los manifiesta al sacerdote; la imposición y la aceptación de la penitencia; la absolución del ...

  5. Confesión: Que consiste en decirle al Sacerdote todos los pecados que hemos descubierto en el examen de conciencia. Esta confesión de pecados debe ser: Sincera: Es decir, sin querer engañar al Sacerdote, pues a Dios es imposible engañarlo. Completa: Es decir, sin callarse ningún pecado. Humilde: Es decir, sin altanería ni arrogancia.

  6. El Señor Jesús ha instituido el sacramento de la penitencia, que se llama también y muy adecuadamente "Sacramento de la Reconciliación " o Confesión, para perdonar los pecados cometidos después...

  7. www.ewtn.com › es › catolicismoLa Confesión | EWTN

    La confesión es el sacramento en el cual, por medio de la absolución del sacerdote, recibimos el perdón de nuestros pecados si nos confesamos arrepentidos. La sagrada Biblia dice: "Confesáos unos a otros vuestros pecados para que seais salvos".

  1. Otras búsquedas realizadas