Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La excreción excesiva de proteínas conduce, de modo característico, a la acumulación de líquido en el organismo (edema) y a bajas concentraciones de albúmina y altas concentraciones de grasas en sangre. Los fármacos y los trastornos que provocan daño renal pueden causar síndrome nefrótico.

  2. 23 de feb. de 2022 · Los signos y síntomas del síndrome nefrótico incluyen: Hinchazón grave (edema), en particular alrededor de los ojos y en los tobillos y los pies. Orina con espuma, resultado del exceso de proteínas en la orina. Aumento de peso debido a la retención de líquidos. Fatiga.

  3. El síndrome nefrítico se define por hematuria, proteinuria, oliguria y edemas con grado variable de hipertensión arterial e insuficiencia renal. La causa más frecuente, que no única, es la glomerulonefritis aguda postestreptocócica.

  4. www.revista-portalesmedicos.com › revista-medica › sindrome-nefrotico-revisionSíndrome nefrótico: revisión

    25 de jul. de 2023 · El síndrome nefrótico se caracteriza por ser un conjunto de signos y síntomas que representan el daño hecho al podocitos que lleva a alteración estructural que daña la barrera de filtración glomerular, llevando a una pérdida masiva de proteínas en orina, dígase, una proteinuria masiva (>3.5g/d).

  5. El síndrome nefrítico se define por la hematuria y un grado variable de proteinuria, generalmente con hematíes dismórficos y a menudo cilindros de hematíes en el examen microscópico del sedimento urinario. A menudo se presentan ≥ 1 de los siguientes elementos: edema, hipertensión, creatinina sérica elevada y oliguria.

  6. Las cepas nefritogénicas producen proteínas ca-tiónicas identificadas en tejidos renales de pacien-tes con glomerulonefritis. Como consecuencia de su carga eléctrica, estas proteínas se depositan en el glomérulo y dan lugar a la formación in situ de com-plejos inmunes, además de los complejos inmunes

  7. Este trastorno produce la pérdida urinaria de proteínas macromoleculares, especialmente albúmina, además de opsoninas, inmunoglobulinas, eritropoyetinas, transferrina, proteínas de unión a hormonas (entre ellas, globulina de unión a las hormonas tiroideas y proteína de unión a la vitamina D) y antitrombina III.