Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Comprender las diferentes áreas de ajuste en psicología es fundamental para promover el bienestar emocional y mental de las personas. En este artículo, exploraremos las principales áreas de ajuste en psicología y cómo influyen en nuestra calidad de vida.

  2. Las áreas de ajuste en psicología son fundamentales para el desarrollo personal y emocional de cada individuo. El ajuste personal y social, el ajuste laboral y el ajuste cultural y social son aspectos clave para tener una vida equilibrada y satisfactoria.

  3. En el campo de la psicología, existen diversas áreas de ajuste que pueden ayudarte en este camino. Desde adaptarte a tu entorno hasta manejar el estrés, regular las emociones, construir relaciones interpersonales y fomentar el crecimiento y desarrollo personal, estas áreas ofrecen conocimientos y técnicas valiosas.

  4. 17 de feb. de 2021 · Cada uno con su carga de complejidad e influyentes entre sí, pero todos igualmente importantes. Este artículo de Psicología-Online te invita a conocer más sobre las dimensiones del ser humano, veremos qué es el desarrollo personal y las 10 áreas personales de la vida y cómo desarrollarlas.

  5. El ajuste emocional es un proceso psicológico fundamental que permite a las personas adaptarse y manejar de manera saludable los eventos emocionales en sus vidas. Se aplica a diferentes áreas, como el ajuste social, laboral y personal, y es clave para el bienestar mental y emocional.

  6. Para Millon (1996) el ajuste psicológico implica cuatro aspectos: a) capacidad de funcionar de forma autónoma y competente; b) adaptación de forma eficaz y eficiente al propio entorno social; c) sensación subjetiva de satisfacción y d) capacidad para desarrollar y mejorar las propias potencialidades.

  7. En síntesis, estos recursos de ajuste psicosocial mencionados (autoconcepto, locus de control y afrontamiento) posibilitan comprender el comportamiento social de una persona, en particular, sus expectativas, sus formas de resolver problemas y explicar sus propios éxitos y fracasos.