Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas (Celio, Campidoglio, Esquilino, Viminale, Quirinale, Palatina y Aventina) en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.

  2. La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo. Este mar fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas.

  3. 24 de ene. de 2024 · La ciudad de Roma se fundó en el centro de la península itálica en el 753 a.C., desde donde expandió su poder hasta conformar un imperio que llegó a dominar toda la cuenca del Mar Mediterráneo, la Europa occidental, el norte de África y la costa sirio-palestina.

  4. La antigua ciudad de Roma se ubicaba en el valle del río Tíber, en la península itálica. Esta ciudad fue el epicentro del Imperio romano, una de las civilizaciones más grandes y poderosas de la Antigüedad.

  5. La civilización romana se originó en la región del Lacio, en el centro de la península itálica. A lo largo de 12 siglos se expandió por la cuenca del mar Mediterráneo, el centro de Europa, Asia menor y parte de las Islas Británicas.

  6. 4 de abr. de 2024 · El área de la antigua Roma abarcaba toda Europa occidental y la región mediterránea, extendiéndose desde Gran Bretaña hasta el Golfo Pérsico. Gobernar un área tan grande requería un gran ejército, que casi siempre estaba en combate con uno o varios enemigos.

  7. www.wikiwand.com › es › Antigua_RomaAntigua Roma - Wikiwand

    La civilización romana, de origen latino, se formó en el siglo VIII a. C. a partir de la agrupación de varios pueblos de la Italia central. Roma se expandió más allá de la península itálica y, desde el siglo I hasta el siglo V, dominó el mundo mediterráneo y la Europa Occidental mediante la conquista y la asimilación de las élites ...