Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tratamiento. Aunque el eritema nudoso suele ser una entidad benigna y autolimitada que cura sin dejar secuelas, puede ser muy dolorosa. Por tanto, el tratamiento tendrá un doble objetivo: a) el tratamiento específico de la enfermedad subyacente, siempre que sea posible, y b) el

  2. El eritema nudoso es un complejo sintomático caracterizado por nódulos eritematosos, dolorosos, que aparecen con más frecuencia en las superficies extensoras de la parte baja de las piernas. Por lo general, dura alrededor de seis semanas y puede recurrir.

  3. El eritema nudoso consiste en la aparición de nódulos dolorosos simétricos, entre 1-6 cm de diámetro, en región anterior de miembros inferiores, extendiéndose en oca- siones a muslos, brazos y cuello.

  4. El tratamiento consta de cuidados de soporte que incluyen reposo en cama y elevación de las piernas, así como antinflamatorios no esteroideos (AINE), yoduro de potasio y corticosteroides orales o intralesionales. Los nódulos también se pueden resolver espontáneamente. Las lesiones sanan sin atrofia ni cicatrización.

  5. Un artículo sobre el eritema nodoso, una reacción de hipersensibilidad cutánea que se manifiesta como nódulos dolorosos en las extremidades inferiores. Explica su patogenia, etiología, diagnóstico, tratamiento y evolución, con referencias bibliográficas.

  6. El tratamiento del eritema nudoso es sintomático, con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o yoduro de potasio si es necesario hasta la resolución espontánea del trastorno.

  7. El tratamiento dirigido a la enfermedad intestinal suele resolver la dermatosis; sin embargo, para lesiones cutáneas resistentes se ha sugerido el uso de corticoides sistémicos y