Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2010 · Mito de la Pata sola, cuenta la leyenda que la pata sola habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores..

    • El Silbón

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda o Mito El Silbón . La...

    • El Hombre Caimán

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda o Mito El Hombre Caimán...

    • Candileja

      Actualizado 21-Febrero-2019. Leyenda o Mito de La Candileja...

  2. 28 de jun. de 2020 · La leyenda de la Patasola pertenece al folclore colombiano, y trata sobre el espectro de una mujer de una sola pierna que atemoriza a los campesinos del departamento de Tolima; si bien su influencia se extiende por todo el territorio colombiano.

  3. La Patasola es un ser de aspecto aterrador que tiene un origen oscuro. Lee su leyenda aquí. Cuenta la leyenda que la Patasola , tiene solo un pie ya que el otro, lo perdió en un accidente mientras atravesaba un río.

  4. La leyenda de la Pata Sola tiene sus raíces en el folclore colombiano, y se ha convertido en un símbolo de misterio y temor en las regiones donde se cuenta. Se dice que la Pata Sola es un espíritu maligno que adopta la forma de una mujer hermosa, pero con una sola pata en lugar de dos.

  5. 20 de dic. de 2015 · Las personas aseguran haber visto a la mujer saltando en una sola pata, por sierras, cañadas y caminos, destilando sangre y lanzando gritos lastimeros. Es el alma en pena de la mujer infiel que vaga por montes, valles y llanuras, que deshonró a sus hijos y no supo respetar a su esposo.

  6. Es el alma en pena de la mujer infiel que vaga por montes, valles y llanuras, que deshonró a sus hijos y no supo respetar a su esposo. Cuenta la leyenda que la Pata sola vive entre los matorrales de la selva, en las cumbres de la llanura.

  7. Persigue a los hombres que maldicen en las montañas, a los cazadores que se adentran en los bosques, a los aserradores, a los mineros que abren caminos en busca de madera y a todos aquellos que alteran la soledad de la montaña.