Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En gramática, la persona se refiere a la perspectiva desde la que se expresa el sujeto de una oración. Hay tres personas gramaticales en español: primera persona, segunda persona y tercera persona. A continuación, se presentarán ejemplos de cómo se usan estas tres personas en diferentes contextos.

  2. La primera, segunda y tercera persona son términos fundamentales en gramática que se utilizan para referirse a distintos tipos de narrador o participante en un discurso. En este artículo exploraremos qué significa cada una y cómo identificarlas en un texto.

  3. Los pronombres personales nos dicen quiénes participan en un discurso: quiénes hablan y de qué se habla. Se organizan en torno a tres personas: la primera, segunda y tercera personas del singular y las mismas del plural. Solo algunos pronombres personales en español tienen género.

  4. La primera persona se refiere a la persona que habla o escribe, la segunda persona se refiere a la persona a la que se está hablando o escribiendo, y la tercera persona se refiere a la persona o cosa de la que se está hablando o escribiendo.

  5. Típicamente distingue la primera persona, que es el emisor del acto de habla, la segunda persona, que es el receptor (quien escucha), y la tercera persona, que es cualquiera que no sea ni emisor ni receptor del acto (de quien se habla).

  6. Pronombres de primera persona: yo, mí, me, conmigo, nosotros, nosotras, nos. Pronombres de segunda persona: tú, vos, ti, te, contigo, vosotros, vosotras, os, usted, ustedes. Pronombres de tercera persona: él, ellos, ella, ellas, ello, le, les, la, las, lo, los, se, sí, consigo.

  7. pronombres personales. 1. Son los que hacen referencia a las tres personas gramaticales ―primera: la persona que habla; segunda: la persona a quien se habla; y tercera: la que se refiere a cualquier otra persona o cosa―.

  1. Otras búsquedas realizadas