Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Muchos tipos de bacterias pueden infectar la piel. Las más frecuentes son los Staphylococcus y los Streptococcus. Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (también conocido como SARM) es una bacteria común que causa infecciones de la piel en Estados Unidos.

    • Linfadenitis

      La linfadenitis es la infección de uno o más ganglios...

  2. Los virus, bacterias, hongos y parásitos pueden causar infecciones de la piel leves o graves. Aprende a reconocer el tipo de infección y cómo tratarla.

  3. No es despreciable la presencia de microorganismos anaerobios en ambos tipos de lesiones (Bacteroides spp., Prevotella spp., Porphyromonas spp. y Peptostreptococcus spp.). La microbiota anaerobia está implicada en un 38-48% de los procesos, según las diferentes series.

  4. Las infecciones bacterianas de la piel se pueden clasificar como infecciones de la piel y de tejidos blandos (IPTB) e infecciones de la piel y los anexos cutáneos bacterianas agudas (IPABA).

  5. Diversas bacterias pueden producir infecciones superficiales de la piel, las más frecuentes son el impétigo, el ectima y la furunculosis. Descubre más aquí

  6. Las agresiones externas y la entrada de microorganismos pueden dar lugar a infecciones en la piel. Descubre las más comunes. Lo primero que debes saber es que, sobre la epidermis (la capa más superficial de la piel) se sitúa el manto epicutáneo.

  7. 30 de may. de 2024 · Las bacterias causan celulitis, impétigo e infecciones por estafilococo. Los virus causan culebrilla, verrugas y herpes simple. Los hongos causan pie de atleta e infecciones por cándida. Los parásitos incluyen piojos del cuerpo, de la cabeza y sarna.