Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Roma antigua se ubicó en el continente europeo en la imponente península Itálica bañada por el Mar Mediterráneo. Este mar fue protagonista y testigo del surgimiento de varias culturas antiguas y también contemporáneas. La península que ocupó la cultura romana se encuentra en el centro del mar.

  2. Para el siglo I d.C., estos caminos y rutas conectaban el centro del imperio (Roma) con la periferia, proporcionando formas para que ejércitos, políticos, comerciantes, turistas y estudiantes viajaran con mayor seguridad y velocidad que nunca.

  3. La ciudad de Roma surgió de los asentamientos de tribus latinas, sabinas y etruscas, situándose los primeros habitantes de Roma en las siete colinas (Celio, Campidoglio, Esquilino, Viminale, Quirinale, Palatina y Aventina) en la confluencia entre el río Tíber y la Vía Salaria, a 28 km del mar Tirreno.

  4. 2 de sept. de 2009 · La ciudad fue gobernada por siete reyes, desde Rómulo hasta Tarquinio, a medida que crecía en tamaño y poder. La cultura y civilización griega, la cual llegó a Roma desde las colonias griegas en el sur, proporcionó a los primeros romanos un modelo a seguir para construir su propia cultura.

  5. 27 de jun. de 2022 · El mapa de Peutinger señala las vías de comunicación que unían Roma con el resto del mundo, desde la península ibérica hasta Mesopotamia y las tierras de India. Las líneas rojas en el mapa señalan los caminos que comunicaban los principales enclaves.

  6. La ciudad de Roma se fundó a mediados del siglo VIII a.C. y poco a poco se fue enriqueciendo con las aportaciones de etruscos y griegos. En el momento de su fundación la península italiana estaba habitada por: Etruscos en el centro y norte. Ocupaban la zona situada entre los ríos Tíber y Arno.

  7. La ubicación geográfica de la civilización romana: Un análisis del territorio y su influencia en el desarrollo cultural y político. La civilización romana, conocida por su vasto imperio y su influencia duradera en la historia mundial, se desarrolló en la península itálica, en el centro de la actual Italia.