Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Esto da como resultado que la superficie de la corteza cerebral cuente con una amplia gama de eminencias y depresiones, conocidas como giros (lóbulos o circunvoluciones) y surcos (cisuras o fisuras). Este artículo te ayudará a aprender la anatomía y la topografía de los hemisferios cerebrales.

  2. 20 de jun. de 2024 · Las circunvoluciones y los surcos cerebrales cumplen dos funciones muy importantes, estos pliegues ayudan a aumentar la superficie de la corteza cerebral. Esto permite que se acumulen más neuronas en la corteza y por tanto aumenta la capacidad del cerebro para procesar información.

  3. 21 de abr. de 2018 · En cuanto a la estructura cerebral, la corteza surca los dos hemisferios cerebrales. Estos presentan una cara lateral, una medial y una ventral, aspecto importante a la hora de sistematizar el estudio de los giros y surcos.

  4. Se conocen como circunvoluciones cerebrales o giros (del latín: gyrus, pl. gyri, y este a su vez del griego antiguo: gýros, ‘anillo’ o ‘círculo’) a las elevaciones tortuosas («convoluciones») de la superficie de la corteza cerebral y separadas por las cisuras o surcos.

  5. 2 de sept. de 2019 · Veamos cuáles son las cisuras del cerebro y cuáles son los surcos y circunvoluciones que las constituyen, así como sus funciones y dónde se localizan.

  6. 29 de mar. de 2023 · Las cisuras del cerebro pueden dividirse en circunvoluciones y surcos, en función de su anatomía exacta. Su principal función es la de aumentar la superficie de este órgano, de tal manera que se acumule una mayor cantidad de neuronas en el córtex.

  7. La corteza cerebral es una capa densa de cuerpos neuronales que revisten la superficie externa de los hemisferios cerebrales, justo por debajo de la piamadre craneal. Esta capa tiene una apariencia compleja con muchas elevaciones (giros) y depresiones (surcos).