Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Von Liszt integra la corriente «causalista naturalista» en la teoría del delito, a la que también pertenece Ernst von Beling. [1] Según los causalistas naturalistas, la acción es una causación o no evitación de una modificación (de un resultado) del mundo exterior mediante una conducta voluntaria.

  2. Von Liszt integra la corriente «causalista naturalista» en la teoría del delito, a la que también pertenece Ernst von Beling. Según los causalistas naturalistas, la acción es una causación o no evitación de una modificación (de un resultado) del mundo exterior mediante una conducta voluntaria.

  3. XML. Franz Eduard von Liszt es una figura ineludible en el desarrollo del derecho penal alemán de los siglos XIX y XX. Considerado durante décadas como el representa...

  4. Y en orden al delito, su tarea principal consiste en estructurar en un sistema los diversos elementos qué lo integran según la ley penal vigente, sistema que tiene por objetivo, según von Liszt, conferir seguridad a la aplicación de la ley evitando así el acaso y la arbitrariedad.

  5. Franz von Liszt creó la Política criminal como disciplina científica, concibiéndola como el conjunto de criterios determinantes de una lucha "eficaz" contra el delito. Su punto de partida, como es sabido, era una concepción determinista del hombre, una visión del delito como reflejo de la peligrosidad del mismo (social e individualmente ...

  6. Historial. Franz von Liszt. Fue un jurista y político alemán de origen austríaco conocido por sus aportes en el campo del derecho penal y del derecho internacional público. Sumario. 1 Síntesis biográfica. 2 Educación. 3 Obras y aporte al mundo jurídico. 4 Franz y el delito. 5 Muerte. 6 Fuentes. Síntesis biográfica.

  7. RESUMEN: Franz von Liszt fue uno de los más importantes especialistas en Derecho Penal y Política criminal a finales del siglo XIX en Alemania. En el ámbito del Derecho penal fue un decidido partidario del Estado de Derecho, considerando que el Derecho Penal debería ser una infranqueable barrera para la política criminal.