Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El discípulo más conocido de Platón fue Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.), nacido en Macedonia, en el norte de Grecia. Se trasladó a Atenas y asistió a la Academia de Platón, donde demostró un especial interés por el estudio de la naturaleza.

    • Biografia De Platon

      En el año 387 Platón volvió a Atenas y fundó la Academia,...

    • Tales de Mileto

      Aristóteles (384-322 a.C.), filósofo y científico griego que...

    • Los Sofistas

      la democracia, la libertad y la ley, y como intento de...

    • 4-Santo Tomas

      Tomás de Aquino nació en el año 1225 en Roccasecca. Hijo de...

  2. 25 de oct. de 2021 · El primero de todos fue Sócrates (470 a.C.), del que Platón (427 a.C.) sería su alumno más aventajado y, por último, tenemos a Aristóteles (384 a.C.), que a su vez fue discípulo de Platón.

  3. Descubre cómo Sócrates, Platón y Aristóteles sentaron las bases de la filosofía griega, una tradición intelectual que ha forjado los cimientos de nuestro pensamiento occidental. Explora la importancia de su legado y su influencia duradera en nuestra comprensión del mundo y de nosotros mismos.

  4. Platón (Atenas, 427 - 347 a. C.) Filósofo griego. Junto con su maestro Sócrates y su discípulo Aristóteles, Platón es la figura central de los tres grandes pensadores en que se asienta toda la tradición filosófica europea.

  5. Aristófanes, Jenofonte y Platón fueron unos cuarenta y cinco años más jóvenes que Sócrates, por lo que su conocimiento se limita a los últimos años de Sócrates.

  6. www.biografiasyvidas.com › monografia › aristotelesAristóteles. Biografía

    Aristóteles. La filosofía occidental se asienta en la obra de los tres grandes filósofos griegos de la Antigüedad: Sócrates, Platón y Aristóteles. Pese a la singular relación que los unió (Sócrates fue maestro de Platón, quien lo fue a su vez de Aristóteles), la orientación de su pensamiento tomó distintos caminos, y ...

  7. Platón representa dos conversaciones, una entre Sócrates y Criton, y otra entre Sócrates, Eutidemo y Dionisodoro. En esta obra, Platón refuta la erística de los sofistas y defiende la dialéctica socrática.