Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de oct. de 2018 · A la hora de valorar una cicatriz cutánea existen una serie de escalas validadas que nos permiten puntuar los distintos aspectos de esta cicatriz. Estas puntuaciones nos permiten además objetivar las mejorías que conseguimos con los distintos tratamientos.

  2. Dentro de los instrumentos para la monitorización de la cicatrización encontramos la escala RESVECH 2.0 , aplicable a t odos los tipos de heridas crónicas , de cualquier etiología, diseñada en español , pero que, además, tiene adaptación lingüística y cultural en Brasil y Portugal.

  3. La escala DESIGN es la herramienta mas reciente gestada para la valoración del proceso de cicatrización, pero solo cuenta con un estudio publicado que aborda su validez y fiabilidad (17), mediante el análisis de la fiabilidad inter-observador y su comparación con el PSST para determinar su validez.

  4. Escala del paciente. Consta de 7 preguntas: 2 exploran síntomas (dolor y prurito), 4 exploran parámetros (color, rigidez, grosor, superficie) y 1 sobre opinión global de la cicatriz. Todas se evalúan en escala ordinal de 1 a 10. La suma de todas las preguntas da un puntaje final (7 a 70 puntos).

  5. Una vez diagnosticada la cicatriz patológica debemos evaluar su magnitud (escala), localización, etiología, tamaño, tiempo de evolución y tratamientos previos para poder determinar la intensidad del tratamiento a utilizar, recordando siempre que este debe ser combinado.

  6. Dentro de los primeros nos encontramos un amplio abanico de escalas y cuestionarios para evaluar el dolor, como la NSR, (10, 14, 16) EVA, (14, 18, 23) escala de Nirschl, escala de Wong-Baker o la escala de Roles y Maudsley; el aspecto de las cicatrices con POSAS (15, 17, 23, 24) la calidad de vida de los pacientes con el SF-36; el prurito ...

  7. Las alteraciones en las fases del proceso de cicatrización pueden determinar la aparición de heridas crónicas o cicatrices anorma-les. En este sentido, es especialmente importante el periodo inmediata-mente posterior a la herida inicial (2-3 semanas), que puede condicionar la apariencia final de la piel.