Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Excoriación. Es la irritación cutánea que se presenta donde la piel roza contra ella misma, las ropas u otro material. Información. Cuando el roce provoca irritación en la piel, estos consejos pueden ayudar: Evite la ropa áspera. Usar telas 100% de algodón contra la piel puede ayudar.

  2. 15 de sept. de 2020 · La relación entre las enfermedades de la piel y nuestros estados emocionales es a menudo más que evidente. Un ejemplo de ello es el trastorno por excoriación o la dermatilomanía, que consiste en una necesidad incontrolable de rascarse, pellizcarse o quitarse costras del acné hasta originarse auténticas y llamativas lesiones cutáneas.

  3. Los pacientes con trastorno de excoriación se pellizcan o se rascan repetidamente la piel; esta conducta no es desencadenada por problemas estéticos o de salud (p. ej., para eliminar una lesión que perciben como poco atractiva o posiblemente cancerosa).

  4. 10 de feb. de 2020 · La dermatilomanía consiste en la necesidad o impulso irrefrenable de tocar, frotar, rascar o pellizcar la piel. En ocasiones, la necesidad es quitar o eliminar espinillas, acné, postillas o bien buscando defectos o imperfecciones en la piel.

  5. 19 de jul. de 2021 · Cuando el roce provoca irritación en la piel, estos consejos pueden ayudar: Evite la ropa áspera. Usar telas 100% de algodón contra la piel puede ayudar.

  6. La excoriación ocurre cuando la piel se pone muy húmeda o roza contra otra superficie. Si tienes heridas de excoriación, lávalas y aplícales un lubricante. Si experimentas dolor, inflamación, sangrado o formación de costras en el área...

  7. La excoriación: causas, diagnóstico y tratamiento en el ámbito de la salud. La excoriación es una lesión de la piel que se caracteriza por la pérdida de epidermis, causada por el rascado intenso y repetitivo en una zona afectada.

  8. Los raspones (excoriaciones) son heridas en donde la piel ha sido frotada o arrancada. La mayoría de los raspones no penetran mucho en la piel, pero algunos pueden llegar a desprender varias capas de piel. Los raspones no suelen sangrar mucho, pero pueden supurar un líquido rosáceo.

  9. Los trastornos de la piel varían mucho en cuanto a síntomas y gravedad. Pueden ser temporales o permanentes, y podrían ser indoloros o causar dolor. Algunas de sus causas son circunstanciales...

  10. Una lesión cutánea ocurre cuando la piel tiene un aspecto anormal en comparación con la piel que la rodea. Conoce 21 tipos de lesiones en la piel y cómo se tratan.