Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Expuestas a la intemperie, a la contaminación y a las caídas de piedra, estas 320 esculturas o elementos de arquitectura esculpidos fueron en su mayoría depositados a finales del siglo XIX y principios del XX. Algunas de estas esculturas fueron reemplazadas en el edificio por copias.

  2. Durante el primer cuarto del siglo XVI se acometieron ampliaciones menores pero de relevancia artística, como la construcción de la sacristía de Saint Laurent acabada en 1505 y que acogió la tumba del obispo Guillermo de Honstein, las 10 estatuas de la Adoración de Hans von Ache hacia 1503 o la capilla de Santa Catalina de 1521.

  3. Una estatuaria prodigiosa. L a fachada de la catedral, con su multitud de personajes, bien se merece horas y horas de observación. Un ojo atento puede descifrar las numerosas historias que relatan las figuras de la riquísima estatuaria.

  4. 8 de nov. de 2016 · Típica estampa medieval. Lo cierto es que hoy, vista desde afuera, la fachada de la Catedral es una de las estampas medievales más apreciadas. Cientos de esculturas, por el efecto...

  5. Hasta el s. XIX, la catedral fue el edificio más alto de toda la cristiandad. Tres tiempos fuertes marcan la visita. En el exterior, la fachada es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra.

  6. La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo está situada en el centro histórico de esta ciudad francesa, declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988, y consagrada al culto católico de la Virgen María, restablecido desde finales del siglo XVII tras el periodo de culto protestante iniciado en el siglo XVI.

  7. 21 de sept. de 2022 · Algunos de los tantos elementos a destacar es el enorme rosetón que encontramos en su fachada, que es obra de Erwin de Steinbach. Justo debajo podemos ver nada más y nada menos que una...