Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de sept. de 2016 · No hablamos del último ídolo pop, sino de Franz Liszt, “la primera superestrella de la historia”. Su fenómeno, la Lisztomanía, ha sido objeto de estudio para las ciencias sociales, y se considera precursora de fenómenos que le seguirían como la Beatlemanía o las Beliebers.

    • Y No Lo Sabías

      También me gustaría aclarar el término clásico, cuando hablo...

    • Cohousing

      Ante esto, en la década de los '80, la población senior...

  2. Liszt, en algunas de sus obras, apoyó la idea de la música programática, que es la música cuya intención es evocar ideas extramusicales, como pueden ser una obra teatral, un poema, una pintura u obras de la naturaleza.

  3. 24 de abr. de 2015 · Esta reflexión constituye el punto de arranque del presente trabajo, cuyo objeto ha consistido en mostrar la importancia de las relaciones entre música, literatura y filosofía en los postulados estéticos de Liszt y de qué modo han contribuido a la creación de sus procedimientos compositivos.

  4. 10 de dic. de 2016 · Con un talento que excedía todos los parámetros de la época, Franz Liszt revolucionó la música clásica para siempre, ganándose el amor incondicional del público en el proceso.

  5. Las grandes obras de Liszt para piano son: Rapsodias húngaras: se trata de 20 piezas musicales, algunas de las cuales muy pegadizas como la número 2 y la 6 que te aconsejo escuchar. Estudios trascendentales (1851): se trata de piezas, de las cuales la número 3, La Campanella, es una obra maestra.

  6. 23 de jun. de 2022 · Franz Liszt (1811-1886) fue un músico romántico austrohúngaro del siglo XIX, conocido por su trabajo como compositor, pianista, profesor y director de orquestas. Entre sus obras más famosas están sus poemas sinfónicos, piezas para piano y composiciones de música sacra. Su virtuosismo musical era extraordinario.

  7. 14 de jul. de 2020 · El húngaro Franz Liszt (1811- 1886) es uno de los más grandes virtuosos del piano de la historia; tenía una magnética personalidad que combinaba con un voraz apetito intelectual y filosófico, y dejó un enorme legado como compositor que incluye una notable producción para piano, obras concertantes y orquestales, además de Lieder.