Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · Este determina la dirección y señala el desarrollo de la doctrina social. *La iglesia y su misión humanizadora trata de fomentar: amor, justificar libertad y paz en el hombre. *Esto quiere decir que sea solidario, misericordioso etc por lo cual la comunión hombre - cristo se mantiene unida.

  2. *La iglesia y su misión humanizadora trata de fomentar: amor, justificar libertad y paz en el hombre. *Esto quiere decir que sea solidario, misericordioso etc por lo cual la comunión hombre - cristo se mantiene unida.

  3. 26 de may. de 2020 · Las acciones claves incluyen dar testimonio de la vida y obra de Jesús, proclamar el mensaje del evangelio, y hacer discípulos que guarden estas mismas enseñanzas. Todo el Nuevo Testamento sostiene esta definición de la misión. La Iglesia es columna y baluarte de la Verdad (1 Ti. 3:15), dedicada a guardar el depósito de la fe ...

  4. 29 de sept. de 2014 · Con la Constitución Pastoral Gaudium et Spes , el Concilio nos ha presentado detalladamente la “misión de la Iglesia en el mundo de hoy”. La Iglesia proviene de Dios y se hace viva a través del Evangelio y de los Sacramentos, como instrumento del perdón de los pecados (penitencia), de la santificación y divinización del hombre, de la ...

  5. La iglesia contribuye al desarrollo de la sociedad mediante la enseñanza del evangelio y la doctrina social de la iglesia. Esto incluye la misión de humanizar a la sociedad, analizar la realidad pastoral usando el método de ver-juzgar-actuar, y organizar a la comunidad a través de la estructura de la iglesia con la familia como base.

  6. Nacida del amor del Padre Eterno, fundada en el tiempo por Cristo Redentor, reunida en el Espíritu Santo, la Iglesia tiene una finalidad escatológica y de salvación, que sólo en el mundo futuro podrá alcanzar plenamente.

  7. 5 de abr. de 1995 · El concilio Vaticano II recordó que la universalidad de la misión de la Iglesia, la cual "se esfuerza en anunciar el Evangelio a todos los hombres", se basa en "el mandato" explícito de Cristo y en las "exigencias radicales de la catolicidad" de la Iglesia (Ad gentes, 1).