Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A diferencia de Escocia, el particular traje típico de Gales fue usado por la mujer. Consistía en un vestido largo (betgwn) o falda, usado con una enagua (estampado - el color favorito era el rojo escarlata) y en la parte superior con un chal doblado diagonalmente para formar un triángulo y colocado alrededor de los hombros, con ...

  2. El atuendo que hoy se considera el vestido nacional de Gales se basa en la ropa que usaban las mujeres trabajadoras que vivían en las zonas rurales del país durante el siglo XIX. Su componente más reconocible es el sombrero negro alto, que parece una versión alargada de un bombín tradicional.

  3. El traje típico es usado por las mujeres y no por los hombres. Mujer con vestimenta de Gales. Una nota curiosa es que la esposa de un maestro herrero que vivía en Gwent, lady Llanover impulsó el uso de este traje tanto de manera formal como de manera informal e impulsó el uso del galés.

  4. Traje de Gales. El traje de Gales tiene su origen en una conjunción de tradiciones reunidas entre las vestimentas típicas de las mujeres rurales. De esta combinación nace esta indumentaria que incluye como elementos indispensables: Un sombrero alto de madera; Blusa; Camisola con enagua; Chal rojo; Falda de lana de colores blancos y negros

  5. Es probable que la indumentaria galesa comenzara como un traje rural —con variaciones regionales dentro de Gales— y que llegara a ser reconocido como un traje tradicional por las esposas e hijas de los agricultores más acomodados, que lo llevaban en ocasiones especiales y cuando iban al mercado a vender sus productos.

  6. 9 de oct. de 2008 · Una de las telas que siempre me ha llamado la atención para coserme un traje es la denominada coloquialmente Príncipe de Gales. Los muestrarios de este tipo de tela son muy extensos especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos.

  7. 8 de ago. de 2013 · El traje más conocido en Gales es el que usaban los campesinos que vivieron entre los siglos XVIII y XIX. Muchos de los materiales y de las características de esta indumentaria han desaparecido con el paso de los años.