Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos, es decir, que no se cruzan, aunque sean prolongados. Estos son llamados bases del trapecio. En tanto, sus otros dos lados no son paralelos. Es decir, el trapecio es un polígono con cuatro lados, cuatro ángulos interiores y dos diagonales.

  2. Un trapecio es necesariamente un cuadrilátero convexo en geometría euclídea. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio. Los otros dos lados se llaman catetos (o lados laterales) si no son paralelos; en caso contrario, el trapezoide es un paralelogramo, y hay dos pares de bases.

  3. El trapecio es una figura geométrica de cuatro lados (cuadrilátero), que solo tiene dos lados paralelos entre sí, es decir, que nunca se cruzarán, así se prolonguen. Dichos lados paralelos reciben el nombre de base mayor (B) y base menor (b).

  4. En geometría, un trapecio se define como una figura geométrica plana con cuatro lados, donde dos lados opuestos son paralelos y los otros dos son no paralelos. Estos lados no paralelos se llaman lados adyacentes y forman dos ángulos rectos.

  5. www.areasyvolumenes.net › trapecioTrapecio

    En este artículo se explica qué son los trapecios y cuáles son sus características geométricas. Asimismo, encontrarás cómo calcular el área y el perímetro de un trapecio junto con ejemplos resueltos y, además, podrás calcular el área y el perímetro de cualquier trapecio con una calculadora online.

  6. www.universoformulas.com › matematicas › geometriaTrapecio - Universo Formulas

    Un trapecio es un polígono con cuatro lados ( cuadrilátero) siendo solo dos de sus lados paralelos y desiguales (las bases a y b ). Elementos y propiedades del trapecio. Lados: un trapecio tiene cuatro lados ( a, b, c y d ), siendo dos paralelos ( a y b) y los otros oblicuos ( c y d ).

  7. Un trapecio es un cuadrilátero con un par de lados opuestos paralelos. No es un paralelogramo porque sólo un par de lados es paralelo. Es llamado trapecio regular si los lados que no son paralelos son iguales en longitud y ambos ángulos que vienen de un lado paralelo son iguales (se muestra a la derecha).