Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Biblia nos enseña que la vida en comunidad debe ser caracterizada por el amor y el respeto mutuo, cultivando relaciones fuertes y significativas. ¿Pero cómo podemos aplicar estos principios en nuestra vida diaria? Sigue leyendo para descubrir consejos prácticos y ejemplos bíblicos que nos ayudarán a vivir una vida en comunidad según la Biblia.

  2. La vida en comunidad se fundamenta, sobre todo, razones teológicas, entre las que sobresalen las siguientes: Dios es comunidad de tres personas diferentes, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y él nos ha hecho a su imagen.

  3. Una vida en comunidad según la Biblia: amor, respeto y servicio mutuo. Amor: el fundamento de la comunidad. Respeto: valorando la dignidad de cada individuo. Servicio mutuo: ayudándonos unos a otros. Resolviendo las preguntas frecuentes sobre cómo debe ser la vida en comunidad según la Biblia.

  4. El versículo 52 nos da la clave para comprender a Jesús en su comunidad: “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Estaba en contacto con Dios y con su comunidad.

  5. Jesús de Nazaret en la obra lucana: Lc y Hch a) La grandiosa visión de Lc-Hch: la historia y el Espíritu b) Jesús de Nazaret en la historia llevada por el Espíritu b.1. La vida terrena de Jesús en Lc b.2. El testimonio histórico de los doce apóstoles e) La presencia de Jesús en las comunidades según Lc-Hch d) Conclusión 2.

  6. www.vidanuevadigital.com › tribuna › la-comunidad-se-construye-en-jesusLa comunidad se construye en Jesús

    23 de abr. de 2024 · Lo que implica una cercanía constante junto a Jesús de sus discípulos para conocer y aprender de Él sus criterios de vida, su palabra y su enseñanza, su modo de pensar y actuar, sus costumbres, y llegar con Él a una comunidad de vida espiritual que marcase indeleblemente su memoria.

  7. En el libro de los Hechos, leemos que los primeros cristianos vivían en comunidad (Hechos 2:44). Renunciaban a todas sus posesiones en obediencia a las enseñanzas de Jesús (Lucas 12:32-33; Lucas 14:33; Hechos 2:45) y trabajaban juntos todos los días en servir a Dios (Mateo 6:24; Hechos 2:46-47).