Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Inferiormente, se articula con la segunda vértebra cervical (C2), que es conocida como axis. El atlas es una vértebra de forma anular que no cuenta con cuerpo vertebral o proceso espinoso, por lo que es clasificada como vértebra atípica.

  2. El atlas, está ubicada en el área cervical, y se encuentra conectada a la base del cráneo (hueso occipital), a esta le sigue la segunda vértebra cervical (axis). “Soporta el peso de la cabeza, protege la médula espinal e interviene en movimientos cervicales”.

  3. El atlas es la primera vértebra cervical y se articula con el hueso occipital de la cabeza y el axis (C2). Se diferencia de las otras vértebras cervicales en que no tiene cuerpo vertebral ni apófisis espinosa.

  4. Vértebras cervicales atípicas: atlas (C1), axis (C2) y C7. Las dos vértebras cervicales superiores son vértebras especializadas y adaptadas para permitir el movimiento de la cabeza, así como para acomodar la articulación con el cráneo .

  5. El diente del axis tiene una función muy importante en el movimiento de la cabeza, ya que actúa como un pivote estable alrededor del cual giran el atlas y la cabeza. En este artículo se estudia la anatomía y función del axis.

  6. La introducción masiva de los implantes espinales, fijaciones internas, técnicas de alineamiento y estabilización del raquis han obligado a revisar los conceptos clásicos anatómicos del atlas. El atlas y el axis son don vértebras suigeneris, muy diferentes entre sí y diferentes al resto del raquis.

  7. La vértebra axis (C2) es la segunda estructura ósea de la columna vertebral, específicamente de la parte cervical, es decir, que es la continuación de la C1 o atlas. Y al igual que la vértebra atlas, está caracterizada por presentar diferentes partes con rasgos específicos.

  1. Otras búsquedas realizadas