Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. al laboratorista elegir la porción mucopurulenta de la muestra. b) Tapa de rosca, para disminuir el riesgo de derramar la muestra durante el transporte y de producir aerosoles al abrirla en el laboratorio. c) Etiquetado correctamente para que permita la identificación del envase.

  2. www.ins.gov.co › BibliotecaDigital › manual-para-el-diagnostico-bacteriologico-deNORMAS Y GUÍA TÉCNICA MANUAL - Ins

    La baciloscopia es la técnica de elección para el diagnóstico rápido y el control del tratamiento de la tuberculosis pulmonar del adulto. Es simple, económica y eficiente para detectar los casos infecciosos.

  3. presentan baciloscopia positiva, diseminan los bacilos al hablar, cantar, reír, estornudar o toser, produciendo la eliminación de pequeñas micro gotas en forma de aerosoles. Algunos animales como el ganado bovino son reservorios transmitiendo la tuberculosis por M. bovis, considerada una

  4. La baciloscopia no es específica para M. tuberculosis, sino que revela la presencia de bacilos del género Mycobacterium, sean del complejo Mycobacterium tuberculosis o micobacterias ambientales. Estas últimas pueden causar enfermedad sólo en determinadas situaciones; la mayoría de las veces se hallan como colonizantes o contaminantes.

  5. a) Boca ancha de aproximadamente 6 cm de diámetro, que facilite la recolección y permita al laboratorista elegir la porción mucopurulenta de la muestra. b) Tapa de rosca, para disminuir el riesgo de derramar la muestra durante el transporte y de producir aerosoles al abrirla en el laboratorio.

  6. El objetivo de este documento es estandarizar los procedimientos para el diagnóstico de la tuberculosis por medio de baciloscopía, cultivo de Koch y Xpert MTB/RIF, metodologías utilizadas en la Red Nacional de Laboratorios de Tuberculosis. ALCANCE.

  7. en productiva, con expectoración mucosa, mucopurulenta o hemoptoica. Es importante evaluar con baciloscopía de esputo a todos los pacientes con tos y expectoración de más de 2 semanas de evolución (sintomático respiratorio), especialmente si se asocia a fiebre y pérdida de peso3,5,6.