Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cólera de Aquiles comienza cuando Agamenón, el rey de los aqueos, toma a Criseida como su esclava. Aquiles, sintiéndose humillado y traicionado, decide retirarse de la batalla y se niega a luchar junto a los aqueos. Su ausencia en la guerra provoca grandes pérdidas para el ejército griego y sufre la muerte de varios compañeros.

  2. La cólera canta, diosa, del Pélida Aquiles,1 1 terrible, que incontables dolores causó a los aqueos y muchas valerosas psychaí al Hades envió,2 de héroes, y de ellos mismos hizo despojo para los perros y las aves, cumpliéndose así el plan de Zeus,3 5

  3. profesorenlinea.cl › Biblioteca › HomeroLa Ilíada: Canto I

    (2) Aquiles o Aquileo era hijo de Peleo (por eso se le llama a veces el Pelida) rey de Ftía, en Tesalia, al norte de la Hélade, y de la diosa del mar, Tetis. Homero nos da en el primer verso el tema: la ira o cólera, y al protagonista de toda la obra, Aquiles, y su filiación: hijo de Peleo.

  4. 17 de jun. de 2022 · Con este verso comienza la Ilíada, que desde el primer momento nos hace saber que Aquiles es su protagonista, pues es la cólera de este el que la inicia. El origen de su enfado se debe a Agamenón, el líder de los griegos, por el cual, pese a estar bajo sus órdenes, Aquiles no tiene ningún respeto.

  5. 5 de abr. de 2024 · Por primera vez se manifiesta la cólera de Aquiles, por dos medios, a saber: la descripción del narrador al decir: “con torva faz” y el estilo directo (las palabras elegidas en el discurso). A través de este se manifiesta el ímpetu característico del protagonista.

  6. 12 de jul. de 2016 · La cólera de Aquiles que narra la Ilíada es símbolo de la guerra de Troya, y la Ilíada es el poema sobre Ilio. Algunos episodios del comienzo de la Iliada se corresponden mejor, como hemos visto, con la llegada de la expedición aquea.

  7. Canto I. 1 Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males á los aqueos y precipitó al Orco muchas almas valerosas de héroes, á quienes hizo presa de perros y pasto de aves—cumplíase la voluntad de Júpiter—desde que se separaron disputando el Atrida, rey de hombres, y el divino Aquiles.