Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. museovangogh.org › expresionismo › el-gritoEl grito - Museo Van Gogh

    «El grito» es sin duda la obra más famosa del pintor noruego Edvard Munch. Esta icónica imagen, que representa una figura andrógina bajo un cielo rojo sangre, con un gesto de desesperación y angustia existencial, ha llegado a simbolizar la ansiedad y el pánico de la condición humana.

  2. El Grito de Van Gogh es uno de los cuadros más icónicos de la historia del arte. Esta obra, creada en 1893 por el pintor holandés Vincent van Gogh, representa a un hombre con las manos en la cabeza, gritando con fuerza y desesperación.

  3. El grito es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. 1 Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.

  4. Desde que nació mantuvo una posición agónica hasta su muerte, cosa que refleja en sus cuadros, en este caso El grito en su versión de 1893. Evidencia una temática fundamental en su obra: la muerte como un fantasma que acompaña siempre al hombre.

  5. 25 de ago. de 2017 · Por ello “El grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. Munch se inspiró en su propia vida atormentada, una tragedia sobre un padre severo, una madre muerta y unas hermanas enfermas, trastornos bipolares y depresión, alcohol y armas de fuego.

  6. 22 de may. de 2024 · El grito es una obra del pintor noruego Edvard Munch, cuyo título original es Skrik ( Scream en inglés). Debido a su fuerza expresiva, esta pintura es considerada un antecedente del movimiento expresionista. El grito es el cuadro más famoso de Munch, quien realizó diferentes versiones del mismo a lo largo de los años.

  7. Este cuadro resulta el gesto más expresivo del arte contemporáneo para significar el gran desaliento que el hombre moderno sentía ante el fin de siglo y la transición al siglo XX. Munch nos habla de sus sentimientos cuando pintó esta obra: "Estaba allí, temblando de miedo. Y sentí un grito fuerte e infinito perforando la naturaleza".