Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Francisco encontraba a Jesús crucificado de una forma tan misteriosa como real no solo en los leprosos, a quienes saludaba con el nombre de «hermano cristiano», sino también en el sufrimiento de los animales y en las deformaciones de la naturaleza inanimada.

  2. Este uso simbólico destaca sobre todo en el autotestimonio sobre la transformación de la repugnancia en alegría mística. El relator, Francisco, nos oculta momentos posteriores que hubieran podido ayudarnos a determinar más en concreto la naturaleza de aquella experiencia, mística a todas luces.

  3. San FranciscoEl varón que tiene corazón de lis,/ alma de querube, lengua celestial,/ el mínimo y dulce Francisco de Asís»- aparece en el poema definido por una triple caracterización: la humildad, la pobreza y la elocuencia, que se corresponden perfectamente con la tipología franciscana clásica y que tanto atrae al Rubén de los ...

  4. San Francisco de Asís fue un humilde fraile católico italiano, diácono y predicador. Fundó la Orden de los Hermanos Menores, la Orden de mujeres de Santa Clara, la Tercera Orden de San Francisco y los Custodios de Tierra Santa. Tuvo encuentros místicos con Jesús y un Ángel Serafín se le apareció para entregarle los estigmas de Cristo.

  5. San Francisco de Asís de Real de Catorce es una imagen llena de misticismo y leyenda. La tradición popular otorga a la imagen una personalidad específica, milagros e historias en torno al “San Francisco de Asís de Real de Catorce”, también conocido como “Panchito”.

  6. Es el patrono de los veterinarios y de los profesionales relacionados con bosques y forestas (ingenieros de montes, ingenieros forestales, agentes y guardas forestales, y otros cuerpos similares) y, por extensión, de los movimientos ecologistas que empeñan sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza y del ambiente.

  7. Por eso también el arrebato divino de Francisco fue y es una suerte de maravilla. El viaje intenso y el diálogo silencioso del misticismo de Francisco debió haber sido de un gozo insondable e inexplicable para los que no tuvieron la misma experiencia. Quizás ese sentido de asombro por todo lo que ocurrió en su vida