Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gerhardt, en la introducción que hace a la correspondencia de Leibniz con Pierre Bayle señala que, aunque no es muy extensa, es una de las más ricas en contenido e importancia para entender la dinámica y metafísica de Leibniz1. No sor-prende esta afirmación si se conoce el discurso leibniciano.

  2. En particular, mostraré que Leibniz concibió que el resultado de Wallis no es equivalente al suyo, pues de la infinitización del producto del matemático británico, según la lectura del de Leipzig, se sigue un absurdo.

  3. La correspondencia entre Leibniz y Bernoulli es apasionante por igual para historiadores de las matemáticas y de la física, para teóricos de la ciencia y para quien tenga un genuino interés filosófico: ofrece 275 epístolas de un diálogo crítico, agudo y, a la vez, amistoso y constructivo.

  4. La correspondencia entre Leibniz y Bernoulli es apasionante por igual para historiadores de las matemáticas y de la física, para teóricos de la ciencia y para quien tenga un genuino interés filosófico: ofrece 275 epístolas de un diá-logo crítico, agudo y, a la vez, amistoso y constructivo.

  5. La correspondencia de Leibniz con des Bosses es una de las más ricas fuentes del pensamiento maduro del filósofo alemán, cubriendo una amplia variedad de temas, desde la teología hasta la sinología.

  6. Si bien la correspondencia culmina de manera abrupta, debido a la muerte del propio Leibniz, lo cierto es que para el estudioso resulta de gran valor constatar cómo esta correspondencia vuelve sobre un tema en apariencia no resuelto por el filósofo alemán en sus últimos años de vida.

  7. La correspondencia entre Leibniz y Bernoulli es apasionante por igual para historiadores de las matemáticas y de la física, para teóricos de la ciencia y para quien tenga un genuino interés filosófico: ofrece 275 epístolas de un diálogo crítico, agudo y, a la vez, amistoso y constructivo.