Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lakatos propone el FALSACIONISMO SOFISTICADO que dice que el dogmatico y el metodológico comparten supuestos equivocados. Supuestos equivocados: - contrastación implica enfrentar la teoría y la experimentación. - el único resultado que interesa de la contrastación es la falsación concluyente.

  2. El falsacionismo sofisticado es el nombre que da Imre Lakatos a su crítica a la epistemología y al falsacionismo, basada en lo que él denomina programas de investigación científica. La metodología de los programas de investigación supone un paso más allá en el falsacionismo ya que resuelve algunos de sus problemas.

  3. Lakatos examina las debilidades del falsacionismo, contrastando la lógica interna con la posible confirmación empírica que la podría apoyar; dicho examen lo conduce a formular un metacriterio para evaluar al falsacionismo, de acuerdo a la lógica del criterio popperiano de demarcación.

  4. 15 de abr. de 2007 · Imre Lakatos ofreció una imagen de las teorías como estructuras organizadas en su «Methodology of scientific research programmes». Lakatos desarrolló su idea de la ciencia en un intento por mejorar el falsacionismo popperiano y hacer frente a las objeciones hechas contra tal escuela filosófica.

  5. En concordancia con lo antes señalado y en aras de estructurar una cultura científica nacional propia, se abordan los Programas de Investigación Científica, desarrollados por Imre Lakatos (1922-1974), filósofo matemático húngaro, cuyas ideas estuvieron muy influenciadas por el pensamiento de Popper, considerado por él como el desarrollo filosófi...

  6. Imre Lakatos como discípulo y colaborador de Karl Popper, agrega a su falsacionismo dos distinciones que denomina como “falsacionismo dogmático”, en el cual se demuestra de manera concluyente la falsedad de las teorías a través de la experiencia, de forma que teoría falsada debe abandonarse.

  7. El falsacionismo sofisticado es el nombre que da Imre Lakatos a su crítica a la epistemología y al falsacionismo, basada en lo que él denomina programas de investigación científica.