Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Purgatorio es el segundo de las tres partes de La Divina Comedia de Dante Alighieri. Lo antecede el del Infierno y le sigue el del Paraíso. El Purgatorio de Dante se divide en Antepurgatorio, Purgatorio y Paraíso terrestre.

  2. Resumen: La avaricia es el pecado más condenado por Dante Alighieri en su Comedia. Para comprender la dimensión de esta condena, en este artículo se opta por una lectura dualista del Purgatorio, i.e., una que permite considerar lo que entiende la razón de la virtud y el vicio humano y lo que hay que entender por la fe cristiana.

  3. La avaricia es el pecado más condenado por Dante Alighieri en su Comedia. Para comprender la dimensión de esta condena, en este artículo se opta por una lectura dualista del Purgatorio, i.e., una que permite considerar lo que entiende la razón de la virtud y el vicio humano y lo que hay que entender por la fe cristiana.

  4. Lo que hace la avaricia, se declara en la purga del alma convertida; no hay en el monte más amarga pena. Y como nuestros ojos no pusimos en alto, fijos sólo en lo terreno, la justicia en la tierra aquí los clava. Y como la avaricia a cualquier bien apagó nuestro amor, y nuestras obras se perdieron, nos tiene la Justicia

  5. La avaricia es el pecado más condenado por Dante Alighieri en su Comedia. Para comprender la dimensión de esta condena, en este artículo se opta por una lectura dualista del Purgatorio, i.e., una que permite considerar lo que entiende la razón de la virtud y el vicio humano y lo que hay que entender por la fe cristiana.

  6. 5 de may. de 2014 · En el canto XXXII aparece caracterizada como Leviatán, el monstruo de las siete cabezas (tantas como pecados capitales). Dante la tacha de prostituta esclava de Francia, clara alusión al traslado de la sede papal a Avignon.

  7. 3 de abr. de 2022 · Purgatorio, de Dante Alighieri. El Purgatorio, “monte firme que endereza del mundo los entuertos”, pero, sobre todo, “mi camino de Beatriz”. Aunque, antes de llegar a ella, a las puertas del Paraíso, recorrerá los sietes giros, o cercos, o terrazas del monte; en cada uno, los siete pecados capitales -la soberbia, la envidia, la ira ...