Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los girasoles (en francés: Les Tournesols, en neerlandés: Zonnebloemen) es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor neerlandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

  2. 4 de jun. de 2024 · Los girasoles es el nombre con que popularmente se conocen siete lienzos de Vincent van Gogh, los cuales conforman una serie llamada Los girasoles de Arlés, pintada entre 1888 y 1889. Estos lienzos son las obras más divulgadas del pintor postimpresionista.

  3. Van Gogh retrató estas coloridas flores en repetidas ocasiones, con lo que dio origen a dos series: sus Girasoles de París y los Girasoles de Arlés. Aunque tienen una paleta de colores y una composición sorprendentemente diferente, ambas series exploran la fascinación que el pintor sentía hacia estas plantas; una conexión que cultivó ...

  4. 22 de abr. de 2021 · Probablemente la más popular sea la hoy expuesta en la National Gallery de Londres. Es una de las tres versiones con 15 girasoles (las otras se conservan en Amsterdam y en Tokio). Dos versiones de 12 de estas flores en Múnich y Filadelfia, y colecciones privadas en EE. UU. y Japón que custodian jarrones de 3 y 5 girasoles ...

  5. Los girasoles que plasma Van Gogh en sus cuadros, muestran la evolución de los mismos desde que están plenamente en flor, hasta que mueren marchitos. En estos siete cuadros se han utilizado distintas tonalidades, entre las que encontramos ocres, amarillos, naranjas y marrones.

  6. Las pinturas de Girasoles de Van Gogh se encuentran entre sus más famosas. Los hizo en Arles, en el sur de Francia, en 1888 y 1889. Vincent pintó un total de cinco grandes lienzos con girasoles en un jarrón, con tres tonos de amarillo ‘y nada más’.

  7. Los Girasoles de Van Gogh muestran ese significado. A su llegada a París en 1886, Van Gogh se puso a trabajar en naturalezas muertas de flores. Los Girasoles eran cuadros que Van Gogh podía costear fácilmente, y además tenían gran demanda.