Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ago. de 2023 · Despechada, Lola Montes decidió abandonar París y se trasladó a Múnich. Cuando la ópera de la capital bávara le negó cualquier posibilidad de actuar en su escenario, no dudó en solicitar la ayuda del hombre que iba a convertirse en la clave de su futuro: Luis I de Baviera.

  2. En 1848, bajo la presión del creciente movimiento liberal, Luis abdicó y Lola abandonó Baviera. Después de una temporada en Suiza, donde Lola esperó en vano a Luis, hizo una breve excursión a Francia, volviendo más tarde a Londres, a finales de 1848.

  3. 1 de jun. de 2017 · Ni se llamaba Lola Montes (o Montez) ni era española, y, pretendida bailarina, bailaba que era un disparate. Pero hay que ver qué gran aventura la vida de esa valiente impostora de armas tomar...

  4. 18 de ago. de 2023 · Así se convirtió en la amante del rey Luis I de Baviera, lo que la llevó a obtener el título de 'Baronesa de Rosenthal'. El monarca quedó asombrosamente hechizado por ella.

  5. 2 de ago. de 2013 · Gracias a ella y a su aire de femme fatale, la bailarina y cortesana Lola Montez (1821-61) hizo enloquecer a hombres de todo el mundo. En su nómina de amantes figuraron desde el compositor Franz Liszt y el escritor Alejandro Dumas padre hasta el mismísimo Luis I de Baviera.

  6. 18 de may. de 2019 · En Múnich conquistó al rey Luis I de Baviera, quien la hizo su amante y la nombró condesa. Otra vez el escándalo la obligó a huir a Londres y luego a Estados Unidos, donde triunfó en el Oeste...

  7. En 1847 fue amante de Luis I, rey de Baviera, quien la hizo baronesa de Rosenthal y condesa de Lansfield. Ejerció una gran influencia sobre la corte bávara, influencia que utilizó contra los jesuitas y las fuerzas conservadoras del gobierno.