Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El proyecto de Juvarra es un ejemplo de la ambición de la nueva dinastía borbónica y pretendía mostrar cómo España podía mirar hacia un futuro aún más monumental. Edificio actual. En 1737 llegó a Madrid el arquitecto Giovanni Battista Sacchetti, antiguo discípulo de Filippo Juvarra en Turín.

  2. Su política se caracterizó por las importantes reformas sociales, agrarias, políticas y económicas, así como por un gran desarrollo de las obras públicas. Será este el monarca que estrene el definitivo Palacio Real de Madrid, cuya última reconstrucción conocemos hoy.

  3. Más tarde, en 2002 un grupo de investigadores elaboramos un plano del Madrid hacia 1745, donde se es- tudiaba el alcance urbano de éste y de otros palacios proyectados para Feli- pe. Más tarde, ... Un Lugar en Madrid para el Palacio Real de Filippo Juvarra .

  4. lipe V de construir un Palacio Real fue provocada por el incendio del Alcázar acaecido en la Nochebuena de 1734. Aunque sería más correcto decir que este aciago suceso sólo precipitó la re­ solución del monarca. Inmediatamen­ te solicitó los servicios de Fray Filippo Juvarra a la corte de los Saboya. El ar­

  5. El incendio del viejo Alcázar de Madrid el 24 de diciembre de 1734 obligó a la inmediata construcción de un palacio real más acorde con la estética de la nueva dinastía, y que cumpliese con las necesidades propias de una residencia regia.

  6. El tamaño del edificio esbozado por Juvarra es mucho mayor que la anti- gua fortaleza, la plaza situada al sur del palacio llegaría hasta la calle Ma- yor. Si, además, consideramos los jar- dines posteriores dibujados en el se- gundo croquis, esta ubicación se hace prácticamente inviable.

  7. Probablemente el Palacio Real diseñado por Juvarra es la arquitectura más ambiciosa proyectada para Madrid a lo largo de su historia. El arquitecto italiano ideó un gran edificio, que con sus plazas y jardines formara un complejo palaciego, emblema de la dinastía borbónica.